Nutrimagia ©. All rights reserved. 2017 - Todos los derechos reservados. 2017

January 15, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

CANADÁ RECOMIENDA COMER MÁS PROTEÍNA DE ORIGEN VEGETAL

January 27, 2019

Las cosas en el mundo estan cambiando y una muestra de ello es que, los lineamientos de alimentacion en Canada estan siendo totalmente diferentes a lo que los ciudadanos estaban acostumbrados.

 

Por primera vez en 12 años, Canadá actualizó su guía alimentaria que recomienda a la población aumentar el consumo de proteínas procedentes de plantas, como legumbres, y reducir productos lácteos, carne y pescado.

 

                                             Imagen original traducida de: www.canada.ca/FoodGuide

 

 

La nueva guía alimentaria, elimina el concepto de cuatro grupos de alimentos (lácteos, carne y pescado, frutas y verduras, y cereales) y la recomendación del consumo diario de unas cantidades determinadas de productos.

 

"La toma de alimentos procedentes de plantas, como verduras, frutas, cereales integrales y proteínas vegetales, puede tener efectos positivos sobre la salud", señaló la Guía Alimentaria de Canadá.

 

Otra de las novedades de la guía, que Canadá empezó a publicar en 1942 como un programa de nutrición durante la Segunda Guerra Mundial, es la recomendación de que la principal bebida sea agua y reducir el consumo de zumos como forma de cortar la ingestión de azúcar.

 

 

 

La guía también destaca los riesgos para la salud del consumo de alcohol y su nulo valor nutritivo con un elevado número de calorías.

 

Además, la guía alimentaria aconseja que se coman más alimentos cocinados en el hogar en vez de comprar productos ya preparados. Estadisticas actuales mencionan que, el 30 % del gasto alimentario de los canadienses está dedicado a la compra de comidas preparadas fuera del hogar. 

 

 

La recomendación de reducir el consumo de productos lácteos y carnes ha sido criticada por los productores nacionales, que dijeron que estos consejos serán negativos para la salud de la población a largo plazo.

 

 

Aqui las recomendaciones textuales traducidas, juzga por ti mismo:

 

Haga un hábito comer una variedad de alimentos saludables todos los días.

 

~Coma muchas verduras y frutas, alimentos de grano entero y alimentos con proteínas. Elija alimentos con proteínas que provienen de las plantas más a menudo

Elija alimentos con grasas saludables en lugar de grasas saturadas.

 

~Limite los alimentos altamente procesados. Si elige estos alimentos, cómalos con menos frecuencia y en pequeñas cantidades.

Prepare comidas y bocadillos utilizando ingredientes que tengan poco o ningún sodio agregado, azúcares o grasas saturadas.

Elija opciones de menú más saludables al comer fuera.

 

~Haz del agua tu bebida preferida

 Reemplace las bebidas azucaradas con agua.

 

Use etiquetas de alimentos

 

Tenga en cuenta que la comercialización de alimentos puede influir en sus elecciones

 

Entre una y otra cosa, la proteina vegetal esta siendo tomada mas en cuenta a la hora de dar recomendaciones a los ciudadanos y eso, ya es un logro bastante bueno.

 

 

FUENTE DEL TEXTO:

 

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190123/canada-recomienda-comer-mas-legumbres-menos-carnes-7261886

 

GUIA ALIMENTARIA Y RECOMENDACIONES COMPLETAS:

 

https://food-guide.canada.ca/en/healthy-food-choices/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon