Nutrimagia ©. All rights reserved. 2017 - Todos los derechos reservados. 2017

January 15, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Tortilla española de patatas vegana (sin huevo)

October 9, 2017

 

 

 

 Hoy es #LunesSinCarne y hoy quise presentarte una receta internacional.

 

¿Haz escuchado o probado la típica "Tortilla de patata española"? Pues aqui te traigo la version vegana, por si eres alérgico al huevo, no te gusta, quieres colaborar con el #MeatLessMonday reduciendo tu consumo de proteina animal (recuerda que cada comida cuenta) o simplemente quieres probar un opcion diferente. 

 

Esta receta es creación de mi español favorito, y quisimos compartirla con ustedes.

 

¡Esperemos les guste! 

 

Tortilla española de patatas vegana  (sin huevo) 

 

Ingredientes:

 

190 gr de harina de garbanzo

4 papas medianas

480 ml de agua

Ajo en polvo

Una pizca de sal

1 cda de aceite de oliva

1 cda de goma xantana (aditivo natural para espesar, la encuentras en el área de pasteles o postres) *Puedes omitir*

 

 

Preparación:

 

Lava las papas y pelalas. Una vez listas, córtalas en láminas delgadas como de 1/2 cm. En una olla, pon a cocer las patatas con agua (hasta taparlas) y un poquito de aceite. Déjalas de 10 a 15 minutos a fuego medio-alto, hasta que las patatas esten tiernas. Una vez blandas, apaga el fuego y retira del agua. Reserva.

 

En un bowl, pon la harina de garbanzo, la goma xantana, el agua, sal y polvo de ajo. Bate enérgicamente y muy bien, hasta que no haya grumos. Una vez listo, agrega las patatas a la mezcla anterior y revuelve. 

 

 

Prepara un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio, y agrega la mezcla de papatas con harina de garbanzo. Cocina durante 15 minutos, y verifica moviendo el sarten ligeramente de vez en cuando  para que no se pegue y resbale un poco.

 

Pasados los 15 minutos y que la superficie que esta directo al fuego, sea mas espesa y unificada, gira la tortilla con ayuda de un plato o un sartén que abarque la superficie del sartén que estas usando. Una vez que la hayas volteado, regresa al sartén con aceite para cocer la parte que falta. Espera unos 15 minutos mas (si ves que se pega, agrega un poquito mas de aceite de oliva), y una vez que ya este tambien cocida la parte que esta en contacto con el fuego, retira.

 

 

¡Sirve y disfruta! 

 

 

 

Si te animas a preparla, ¡Mándanos fotito!. Solo ve a fb.com/nutrimagia y comparte con nosotros tu experiencia con esta tortilla de patatas sin huevo.

 

 

 

Bendiciones y saludos, Ari. 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon