Nutrimagia ©. All rights reserved. 2017 - Todos los derechos reservados. 2017

January 15, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Beneficios del AGUACATE

July 3, 2017


Eres de los que le pone aguacate a tus sandwiches, al pozole (A mi personalmente me fascina!), a los tacos, etc.?

 

Hay unos datos que te encantara saber. El aguacate es una fruta. Si, asi como lo lees. Botanicamente es una fruta, pero en el ramo alimenticio es una grasa.

 

Pero, lo mas importante es que ademas de rico, es super benefico para tu cuerpo!

 

Aqui algunas de sus beneficios:

 

-Ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos Omega 3). Estos, contribuyen a la buena salud cardiovacular y cerebral.

 

-A su vez, ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular por contener una buena cantidad de proteínas, POTASIO y ZINC, más que los plátanos.

 

-También disminuyen la inflamación de las articulaciones (está recomendado para los casos de artritis) y ayudan a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E.

 

- Gracias a su vitamina E, el aguacate también tiene buenos efectos para la estética, previniendo el envejecimiento de la piel y protegiendo tu cabello, así que lo puedes tener entre los aliados para verte mucho más bonita y joven. Lo puedes aplicar como sin fuera una mascarilla en el rostro, para mejorar las lesiones por quemaduras de sol y también para atenuar las arrugas.

-Es un excelente sustituto de la mayonesa.

 

-Es rico en ACIDO FOLICO, recomendadisimo para las embarazadas, porque previene las afecciones del bebé y de la mujer, sobre todo si existen antecedentes en la familia.

 

.Los pacientes que padecen colesterol pueden aprovechar las ventajas de este delicioso alimento, ya que mejora los niveles de colesterol y a la vez a estabiliza el ritmo cardíaco (por ello se dice que es bueno para los atletas).

 

Fisiologicamente, reduce los niveles de LDL (el colesterol malo) y sube los de HDL (el colesterol bueno), algo sin dudas de gran importancia para prevenir problemas cardiovasculares, como es el caso del ACV(Accidente Cerebro-Vascular), cada vez más frecuente.

 

 

 

Si te sirvio esta informacion, no dudes en compartirla!

 

Los fans del aguacate deben saber lo nutritivo que es, ademas de rico! :)

 

 

 

Ari.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon