Nutrimagia ©. All rights reserved. 2017 - Todos los derechos reservados. 2017

January 15, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Tips para mejorar tu digestión

March 3, 2017

¿Sabías que una mala digestión, puede causarte irritación, mal humor, que te sientas inflamada, estreñimiento (Acumulación de desechos en tu intestino) y en el peor de los casos, puede estar afectando tu pérdida de peso? Aquí te dejo estos consejos para que mejores de una vez por todas esta situación.

 

Mastica bien la comida. La digestión empieza en la boca, puesto que tenemos enzimas digestivas como la amilasa, que desde la masticación empiezan a actuar sobre los alimentos. Así mismo, das tiempo a que tu cerebro mande la señal de saciedad a tu estómago (Aprox. 20 minutos), permitiendo comer solo lo que tu cuerpo necesita.

 

Come solo lo que necesitas. El comer en exceso provoca que el cuerpo dedique más esfuerzo y energía para digerir. Así mismo, el estomago es un músculo, cuanto mas comas, mas se ira “expandiendo”. Siempre te pedirá la cantidad a la que estás acostumbrado a comer, por lo que si después quieres comer menos, te quedarás con hambre. Escucha a tu cuerpo, come para saciar tu hambre, no hasta que te duela el estomago.

 

Consuma más fibra.  La fibra ayuda a tu intestino a mantenerse saludable. Hace que tus evacuaciones sean más voluminosas y suaves, acelera el tránsito intestinal, diluye los efectos de cualquier efecto tóxico y ayuda a eliminar bacterias malas de tu colon. Asegúrate de consumir fibra soluble, que ayuda a eliminar toxinas y a reducir el colesterol en sangre y fibra insoluble que ayuda a “arrastrar” lo que no necesitas(adiós al estreñimiento).

 

Toma agua. El agua natural es uno de los nutrientes principales para la digestión. Aunque no tiene calorías, es muy importante en conjunto con los demás alimentos, puesto que participa en todas nuestras actividades corporales. Somos 80% agua! Para digerir, para excretar (orina y heces), para las mucosas, para los fluidos corporales(como la saliva)... ves que tan importante es? Así mismo, si realizas ejercicio o alguna actividad intensa, donde pierdas líquidos a través

 

 del sudor (Exposición al sol, etc), necesitas recuperar líquidos y que mejor que el agua natural para reponerte. También, cabe agregar que como no tiene calorías, le ahorras trabajo a tu cuerpo, puesto que a diferencia de cuando ingieres bebidas altas en azúcar, colorantes, etc. no tiene que separar cada componente para digerirlo y absorberlo posteriormente, teniendo una digestión mas rápida .

 

Integra enzimas digestivas. Enzimas como la lipasa (para digerir las grasas), amilasa (para desintegrar los carbohidratos) y  proteasa (para digerir las proteínas). Las mejores fuentes están a tu alcance: las frutas y verduras! Si tu digestión, no funciona adecuadamente por problemas mayores (alguna cirugía a nivel estomacal, etc) diagnosticados por un médico, puedes buscar suplementos naturales alternos como una opción.

 

Reduce o elimina los alimentos procesados. Los alimentos con muchos aditivos o que ya han sido modificados, lejos de aportarte nutrientes, te quitan (Como es el caso del refresco, que le quita calcio a tu organismo). Así mismo, para poder digerirlos, tu cuerpo gasta mas energía, haciendo un círculo vicioso y que puede resultarte contraproducente. La mayoría de estos productos son altos en grasas, azúcares o sal y en el peor de los casos, contienen aditivos dañinos para la salud(edulcorantes, colorantes o espesantes considerados como cancerígenos, como la carragenina, rojo 40. amarillo 5, azul 1 y 2, etc.

 

Haz ejercicio. Para poder digerir la comida apropiadamente, se requiere que tu metabolismo esté funcionando correctamente. Una de las formas de activarlo es realizando actividad física. El moverte, hacer el ejercicio de tu elección(rutinas, circuitos, zumba, correr, etc. ayudará para que la comida se mueva mas fácil a través de tu sistema digestivo, evitando la constitución y el metabolismo lento.

 

Agradece. Cuando te tomas una pausa antes de comer, para dar gracias o para reflexionar, activas la fase cefálica de tu digestión. Tu cerebro activa la salivación para que produzcas más enzimas digestivas.

 

 

Espero estos consejos te sean de ayuda, comparte para que mas personas tengan una mejor salud digestiva! :D

 

Bendiciones y hasta la proxima ;) 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon