Nutrimagia ©. All rights reserved. 2017 - Todos los derechos reservados. 2017

January 15, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

¿Qué te falta para ser feliz?

January 30, 2017

 

Ahora mismo, en viernes, acompañada de un cafe, mientras veo a un hombre de apariencia tosca y ruda, entrar a la cafeteria y cuidar de su bebe con tanta ternura, mientras huelo el olor del pan tostado salir de la cocina, mientras escucho "El amor es un arte" de Melendi... Quiero hacerte una pregunta... ¿Hoy eres feliz? ¿En este momento de tu vida, eres feliz? Si la respuesta es si, me alegro muchisimo, comparto tu felicidad porque, me pone feliz que seas feliz. Y si tu respuesta es no, te has puesto a pensar...¿​Que te falta para ser feliz?

 

¿Que te detiene? ¿Es alguien, es algo en concreto? ¿Un amor no correspondido, es dinero, una persona en concreto, es tu pasado? ¿Tus recuerdos? ¿Tus culpas? ¿Tu mente? ¿Tu? ¿Realmente es algo fisico lo que te esta deteniendo, o es algo que estas creando tu mismo, que estas dejando que exista?

Si tu tienes el poder de poner eso en tu mente, ¿porque no de quitarlo de ahi?

Aquí te doy algunas razones para encontrar felicidad en las pequeñas cosas y alejarte de lo que no te deja ser feliz:

Ve el movimiento de las hojas. Observa lo que te rodea, lo magico de la cotidianeidad. El flujo de la naturaleza. Observa esa planta, e imagina todo lo que tuvo que pasar para estar así. Puede que tuviera buenos cuidados, pero tal vez no. Tal vez tuve que soportar que le quitaran hojas al estar creciendo, exceso de agua por estar a la intemperie y tolerar lluvias intensas o tormentas. O por el contrario, pasar sed debido a que nadie se acercaba a darle agua. Imagínate ella, que no puede moverse, pero que aun así vive. Que aun así, contra todo pronostico, contra toda adversidad esta ahí. Existiendo, viviendo. Contribuyendo a que cambies tu forma de ver las cosas. Diciéndote sin palabras, que aun cuando puedo haber pasado lo peor, esta ahi. De pie. Moviéndose calidamente al son del viento.

¿Parece mágico, vdd?
Acaricia un animalito. Un perrito, un gatito. ¿Haz tenido la oportunidad de ver la mirada de agradecimiento de un perrito o gatito que vive en la calle, cuando le das algo de comer? ¿Has sentido ese sentimiento de poder cambiarle el día? Inclusive, a una persona que viva en la calle. Imagínate porque esta ahí. No sabes que ha tenido que pasar para estar asi. Se quedo sin dinero, los planes no le han ido bien, o le han abandonado. No puedes saberlo, pero podría ser posible. ¿Te imaginas poder hacerle el dia, con una sonrisa, compartirle un poco de tu comida? Tanto el animalito o la persona que viva en la calle, puede estar tan agradecido contigo, que seguro le cambiaras el día. Tal vez esta ahí, y no esperaba que alguien pasara y volteara a verle. A verle dándose cuenta de que existe, que respira, que vive. Tal vez lo que tu le compartas sea lo único que coma en el día, o la única cosa buena que le pase desde hace mucho. Sé el héroe de alguien mas. A veces cuando no podemos resolver nuestros problemas, la respuesta aparece automáticamente, al sentir una sensación de bienestar al ser la solución o al menos un alivio en los problemas de los demás. Dar es recibir. La sensación de dar y hacer un bien a quien mas lo necesita, no se compara con nada.
Y te comparto algo? Sinceramente, no se que ha pasado. Es como si me hubiese iluminado. Creo que es sentir la magia de ver las cosas desde otro punto de vista, o alguien desde arriba me ha puesto toda esta magia aquí, para recordar que en las cosas simples esta la felicidad y que todos los días están ahí, aun cuando no las podamos ver. Me ha puesto la energia y la luz en las manos, y la computadora enfrente, para poder hacerte llegar este mensaje. 

 

Espero te sirva, te libere, ¡Y te haga mejor el dia! :) 

 

"Un gran paso a la felicidad es VALORAR LO QUE SI TIENES, y cuando menos te des cuenta aquello que aun no tienes, y anhelas tanto, ¡Llegará!"

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon