• Ari

Croquetas de papa veganas


Estas riquísimas croquetas de papa, son una excelente manera de sorprender a tu familia. No llevan ni huevo, ni leche y lo mejor: ¡Van al horno!

Croquetas de papa veganas

Ingredientes:

5 papas medianas

1/2 taza de mantequilla vegana derretida (puedes sustituir por aceite de oliva)

Leche vegetal

Pan molido

Ajo en polvo

Pimienta molida

Sal al gusto

Aceite de oliva

Bandeja para hornear

Preparacción:

Pon a cocer las papas, previamente lavadas. Una vez que esten listas, apaga el fuego y espera a que se enfrien. Quita la cascara y agrega a un bowl para poder hacerlas puré. Agrega las especias y la mantequilla derretida.

En 2 platos aparte, agrega pan molido y leche vegetal, respectivamente. Con el puré de papa que hiciste previamente, ve haciendo poco a poco las croquetas, pasa cada una por la leche vegetal y luego por el pan molido, a manera que queden cubiertas por éste último (la leche servirá de "pegamento"). El tamaño de las croquetas dependerá de como prefieras. A mi me salieron 6 porque las he hecho grandecitas.

Una vez que tengas todas listas, engrasa con un poquito de aceite de oliva la bandeja para horno. Acomoda tus croquetas y hornéalas de 25 a 30 minutos, a 350 grados farenheit, o una vez que esten doraditas (verifica su color).

Una vez listas, puedes servirlas con verduras al vapor y salsa de tomate con pimientos, como lo he hecho yo. Así mismo, una ensalada verde a lado y alguna legumbre de tu elección, no estarían nada mal.

NOTA IMPORTANTE: Yo he rellenado algunas con jamon Tofurky© y otras mas con queso vegano tipo mozarella de Follow your heart©, pero quedan igual de ricas sin relleno.


52 vistas0 comentarios

Nutrimagia ©. All rights reserved. 2017 - Todos los derechos reservados. 2017