• Ari

Lasaña de calabacita vegana


Lasagna de calabacita con pure de papa y aguacate

Esta receta salió gracias a la inspiración de comer rico, dejando los lácteos. Cuando era vegetariana, soliamos hacerla mi prometido y yo con crema y queso regular y al volvernos veganos, se nos ocurrio hacerla incluso sin pasta. Nos quedo buenisima y espero a ti tambien te guste y anime a dejar los lácteos, si es que aún no te animas.

Porque ser empático con una madre y su bebé (una vaca y su becerro son separados para poder robarles la leche que le corresponde al recién nacido), no tiene que ser sinónimo de comer sin sabor.

Lasaña de calabacita

Ingredientes:

6 calabacitas grandes

1 1/2 taza de nueces de la india (caju, marañon, cashews,etc.) previamente remojadas

1 1/2 taza de agua (o la necesaria para tapar las nueces al licuarlas)

Sal al gusto

Ajo en polvo

1 1/2 taza de salsa de tomate (De preferencia casera)

1/2 cebolla mediana finamente picada

Aceite de oliva

Queso vegano (yo utilice el mozarella de Follow Your Heart© )

Preparación:

Rebana las calabacitas con ayuda de un pelador o un cuchillo. Ponlas al sartén o a la plancha con un poco de aceite de oliva. Déjalas ahi de 5 a 10 minutos, o cuando veas que empiezan a ponerse un poco doraditas por ambos lados. Reserva.

En una licuadora, agrega las nueces de la india, con el agua natural (hasta taparlas), agrega ajo en polvo y sal. Esta última para contrarrestar el sabor, porque suele quedar dulce debido a las nueces. Licúa hasta que tenga una consistencia cremosa y reserva.

En un sartén, pon un poco de aceite de oliva y acitrona la cebolla. Una vez que empiece a caramelizar (quedar transparente), agrega la salsa de tomate casera.

Deja ahí hasta que hierva y apaga el fuego.

Listo todo esto, engrasa con un poco de aceite de oliva una bandeja para horno y pon una cama de calabacitas hasta cubrir todo el fondo del recipiente.

Enseguida agrega la salsa de tomate con cebolla, pon queso vegano por encima y después(encima del queso), la salsa de nueces. Continúa así hasta terminar con una tapa de calabacitas y espolvorea por último el queso vegano.

Mete al horno a 180 grados por 25-30 minutos. Una vez que veas que el queso se ha gratinado retira del horno.

Sirve con un puré de papa, ensalada verde y aguacate.

Pd. Si te animas a prepararlo, compartenos fotito en: www.facebook.com/nutrimagia


58 vistas0 comentarios