• Ari

Sopa española de garbanzos


Esta receta la he hecho en honor de la abuela de mi prometido. Ella y mi suegra(que es como mi madre y mi amiga) son tan lindas que merecida mención tienen.

Sam (mi prometido) era (y es) super fan de la sopa de la abuela y ahora que esta lejos, esta receta le hace sentir mas cerca de ellas. Y a mi, me encanta, pues antes no solia comer garbanzos porque no era muy afin a ellos y con esta preparación, quede fascinada. Es por eso que quise compartirla con ustedes. Espero les guste tanto como a mi.

Los garbanzos son fuente de proteina vegetal para personas que llevan una alimentacion vegetariana o vegana, aportando tambien vitamina A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.

Asi mismo, es una excelente manera de agregar fibra a tu alimentación, ya que como toda legumbre, te aporta fibra, que te ayudará a ir al baño si no vas como debe ser.

Sopa española de garbanzos

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos precocidos con caldo.

1 papa cocida sin cascara

1/4 de cebolla en lunas

1 cda de aceite de oliva

Ajo picado o en polvo

Pimienta

Sal al gusto (restringe si tienes hipertensión)

Al gusto y para agregar mas vegetales(la receta original no lo lleva):

2 tazas de col rizada o espinacas

Preparación:

Pon en una cazuela honda los garbanzos con el caldo y empieza a calentarlos a fuego bajo. Aparte, en un sarten a fuego medio-bajo, pon una cucharada de aceite de oliva y agrega la cebolla en lunas. Agrega ajo picado o en polvo, Salpimenta y deja asi hasta que la cebolla este acitronada (transparente, doradita).

Una vez lista, agrega 1/2 papa hecha pure. Revuelve, deja pasar unos 3 minutos y apaga el fuego. La otra 1/2 la reservaras para cortar y picar en cuadritos, y posteriormente agregar a la preparación finalmente.

Una vez que ya casi esten los garbanzos (incluso si los pusiste a cocer desde cero), agrega la mezcla de cebolla y papa anterior y revuelve. La mezcla de papa hará que espese un poco y le dará un sabor riquisimo.

Por ultimo, agrega los cuadritos de papa cocida revuelve una vez mas y deja pasar unos 5- 10 minutos a fuego bajo.

NOTA: Si decidiste poner los vegetales de hoja verde, espinacas o col rizada, agregalos justo despues de las papas en cuadritos. Estos, por la temperatura, se harán pequeñitos enseguida.

Sirve en un plato hondo y ¡a disfrutar!

Si preparas la sopa, comparte tu foto en www. facebook.com/nutrimagia y ¡dejame saber que te pareció! ;)

Bendiciones y abrazos, Ari.


86 vistas0 comentarios

Nutrimagia ©. All rights reserved. 2017 - Todos los derechos reservados. 2017